Jhonatan González NOTICIAS

Una fuerte movilización policial se suscitó durante la madrugada de ayer cuando un elemento policiaco adscrito a la Secretaría de Seguridad del Pueblo ( SSP) intentó robar en la casa de empeño «Fundación Dondé» ubicada en la Calle Central entre 1ª y 2ª avenida Norte, concretamente a unos pasos del Palacio de Gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El reporte salió a través de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo del estado de Chiapas luego de que se activaran las alarmas de seguridad pues los cristales de dicho establecimiento habían sido vandalizado.

Y es que, minutos antes, un presunto oficial llegó al citado lugar, estacionó la unidad y vandalizó el inmueble, partiendo uno de los canceles de cristal, lo que despertó la curiosidad de un grupo de hombres que esperaba en la fila para el pago en hacienda, justo a unos pasos donde se desarrollaba el incidente.

En este sentido, se informó que, el uniformado había dejado un boquete y era por donde intentaba ingresar al establecimiento, argumentando que sacaría dinero para su patrón, por lo que luego de algunos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y lo aseguraron.

El uniformado se identificó como Policía Estatal de Caminos.

Tras algunos forcejeos e intercambio de palabras finalmente fue  asegurado y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el negocio se le colocó una cinta plástica para acordonar el sitio en espera del arribo de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para continuar con las averiguaciones correspondientes.

PIE DE FOTO:

Autoridades policiales lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

FOTO: Jhonatan González