Los habitantes del fraccionamiento han expresado su preocupación por la situación

EFRAÍN RAMÍREZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula, Chiapas. En el fraccionamiento Primavera, sobre la calle Gorrión, entre la avenida Cedro y la avenida Pino, vecinos han reportado el caso de una mujer de 56 años que padece esquizofrenia y vive en condiciones de abandono en una casa deshabitada.

La vivienda, propiedad de la empresa Cafemin, se ha convertido en el refugio de la señora, quien realiza actividades de alto riesgo, como encender fuego dentro del inmueble, lo que podría provocar un incendio y poner en peligro su vida y las propiedades cercanas.

Los habitantes del fraccionamiento han expresado su preocupación por la situación, ya que han observado cómo la mujer se baña en la sala y vive sin las condiciones mínimas de salubridad o seguridad. Según señalan, la mujer tiene una hija identificada como Osiris F., quien presuntamente la mantiene en completo abandono social.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades, especialmente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, para que realicen las investigaciones pertinentes y brinden apoyo a esta persona vulnerable.

La falta de intervención podría derivar en una tragedia, como las que ya han ocurrido en diversas partes del estado de Chiapas, cuando casos similares no han recibido atención a tiempo.

Foto: EFRAÍN RAMÍREZ

Pie de foto: Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades.