Paola Yzaj

PIE DE FOTO: Sujetos armados, asaltaron a un sujeto, y despojaron de un vehículo Nissan estaquita de color rojo, en la comunidad Santa Rita, de San Cristóbal. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Sujetos armados, asaltaron a un sujeto, y despojaron de un vehículo Nissan estaquita de color rojo, en la comunidad Santa Rita, de la comunidad San Felipe Hecatepec, de San Cristóbal, la tarde de este lunes.

Se supo que por lo menos dos sujetos, encañonaron al conductor y se llevaron el vehículo con placas CW-7636-A, tomando carretera con dirección sobre la carretera vieja de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, pero quizá por la publicación en redes sociales del robo del vehículo, fue abandonado cerca de la comunidad de Nachig, municipio de Zinacantán.

Fueron las autoridades de la comunidad quienes hicieron el anuncio, y entregado a su propietario después de comprobar la legalidad de la unidad, y que al parecer la única pérdida fue equipo de sonido y herramientas de la unidad.

Las autoridades de Zinacantán dejaron en claro que no serán cómplices de las personas que se dedican al robo de vehículos, y que de llegar a retener a presuntos ladrones, serán entregados a las autoridades de justicia para ser procesados, pues ellos al enterarse instalarán puestos de vigilancia.

Es de mencionar que en comunidades de San Juan Chamula, han instalado guardia constante para evitar que circulen por la zona, vehículos con reporte de robo, y quienes son retenidos, son multados y entregados a las autoridades correspondientes.