Fueron detenidas el pasado 22 de enero en Tuxtla con armamento y granada de fragmentación

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Alas 13 personas se les dio prisión preventiva oficiosa y un término de 90 días para la presentación de pruebas. FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Vinculadas a proceso quedaron las 13 personas detenidas el pasado 22 de enero en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez cuando elementos policíacos les decomisaron armamento y una granada de fragmentación.

Los 11 hombres y 2 mujeres, fueron trasladados al penal número 14 «El Amate» en este municipio de Cintalapa, la madrugada de este 24 de diciembre, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Posteriormente, alrededor de las 12 horas, del mismo 24 de diciembre, inició la audiencia de ley en los juzgados de control y enjuiciamiento dentro del Centro Estatal de Reinserción Social.

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando el juez de acuerdo a las pruebas presentadas, los vínculos a proceso, dándoles prisión preventiva oficiosa y un término de 90 días para la presentación de pruebas.

Por lo que las dos féminas y los 11 masculinos quedaron Ya bajo la custodia, en el penal «El Amate» donde llevarán su proceso correspondiente y ser escuchados en juicio en un término de tres meses.