El accidente ocurrió tras las intensas lluvias que se presentaron la noche de este sábado en la capital chiapaneca
Javier Marques NOTICIAS

En las primeras horas de este domingo, elementos de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comenzaron con la búsqueda de la persona del sexo masculino que fue tragado la noche de ayer por una alcantarilla ubicada en la 6ª norte y 13 poniente del barrio Juy Juy.
El accidente ocurrió tras las intensas lluvias que se presentaron la noche de este sábado en la capital chiapaneca, cuando la persona de nombre Ariel Muñiz Núñez de 49 años ayudaba a sacar un vehículo tipo Pickup, marca Nissan, color verde que se había quedado varado por las corrientes de agua.
Eder Mancilla Velázquez titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, informó que desde la noche del sábado implementaron el protocolo, por lo que durante toda la madrugada la policía municipal inició la búsqueda del cuerpo por todo el río Sabinal, tomando en cuenta los puntos donde tienen un antecedente de que algunos cuerpos han quedado.
“Nosotros seguimos trabajando, iniciamos ya desde las seis de la mañana, esta mañana regresamos al punto, con la intención de ver la posibilidad de que no hubiera tanta corriente de agua y poder ingresar en todo el sistema de alcantarillado por todo este dren pluvial”, expuso.
El secretario de Protección Civil Municipal, comentó que atendieron a 21 vehículos que fueron arrastrados por las torrentes de agua que se produjeron este fin de semana.
Exhortó a la población de que en caso de algún vehículo quede varado por falla eléctrica o mecánica y no está en riesgo de ser arrastrado por las corrientes de agua, se queden en sus vehículos y llamar al 072, para ser rescatados y a su vez evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.
Ariel Muñiz Núñez ayudaba a sacar un vehículo que se había quedado varado por las corrientes de agua, cuando fue succionado por una alcantarilla. – FOTO: Javier Marques