Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Piden la colaboración de la ciudadanía, para solventar gastos, ya que al ser de bajos recursos se les complica, y el proceso será largo. – FOTO: Paola Yzaj

Familiares de María López Patishtán, una de las mujeres que logró salvarse al ser atropellada sobre las calles del Mercado José Castillo Tielémans, en San Cristóbal de Las Casas, la madrugada del pasado 19 de mayo, pidieron la colaboración de la ciudadanía, para solventar gastos, ya que al ser de bajos recursos se les complica, y el proceso será largo.
En entrevista, los familiares pidieron el apoyo de la población en general, ya que por varios días estuvo internado en Las Culturas, pero ahora ya ha sido dada de alta, y requiere de medicamentos, siendo que la mujer quien, tras ser valorada, presentó daños en cortes axiales, desde la base hasta la convexidad, hasta los tejidos encefálicos y óseos.
Dijeron que, si alguien quiere ayudar, puede comunicarse al número 9162811933, número del esposo, ya que lamentablemente ellos están luchando por la mejora, pues la mujer que falleció, fue enterrada y sus familiares ya no siguieron el proceso legal.
Varios locatarios del Mercado Castillo Tielémans, han pedido a las empresas que tienen cámaras de seguridad, proporcionen los videos para poder dar con él o los responsables del hecho, ya que las autoridades de justicia no han hecho su trabajo y ellos mismos comenzarán a buscarlo.