Tres sujetos fueron condenados por el hecho ocurrido en el año 2020, en agravio de persona de sexo masculino

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Luis Enrique “N”; Roberto “N” y Lázaro “N” fueron sentenciados a 25 años de prisión por el hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2020. – FOTO: Efraín Ramírez

Hace un momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento en Primera Instancia sentencia condenatoria de 25 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado, en contra de Luis Enrique “N”; Roberto “N” y Lázaro “N” por el hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2020 en el municipio de Tapachula en agravio de persona de sexo masculino.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar las tres personas son penalmente responsables del delito que se le acusa.
Asimismo, fueron condenados al pago de la reparación del daño , no se les concede beneficio alguno y se Suspenden sus Derechos Políticos y Civiles.
El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que el sentenciado Luis Enrique “N” de manera previa abordó el taxi que conducía la víctima, quien le solicitó un servicio hasta un rancho ubicado en Cantón Leoncillos, en donde de manera conjunta con Roberto “N” y Lázaro “N” lo privaron de la vida.
Por lo anterior, los tres sentenciados permanecerán recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.