Se hace un llamado a la población a mantener la vigilancia y la prevención en cuanto a posibles focos de incendio

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- En las últimas horas, el cuerpo de Bomberos de Tapachula respondió a tres incidentes de incendio en distintas áreas de la ciudad.
El primero tuvo lugar en la 6a avenida Norte, entre las calles 3a y 5a Poniente, en el corazón del centro de la ciudad.
Según el reporte recibido, el fuego se originó en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad.
Los bomberos, tras ser alertados, acudieron de inmediato al lugar, donde encontraron humo saliendo del registro. Ante el peligro, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro eléctrico mientras los bomberos controlaban la situación.
Se determinó que el incendio fue provocado por un cortocircuito y, una vez controlado, los bomberos se retiraron.
El segundo incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en un terreno ubicado detrás de las instalaciones de la Policía Estatal Fronteriza, en la colonia San Francisco. Este terreno había sido utilizado como basurero clandestino, lo que desencadenó un incendio. Los bomberos se desplazaron rápidamente al lugar para extinguir las llamas. Se sospecha que el incendio fue provocado por alguien, y se insta a la comunidad a evitar arrojar basura en este terreno, ya que podría poner en riesgo las viviendas cercanas.
El tercer incendio tuvo lugar frente al fraccionamiento Guadalupe, a lo largo de la carretera Tapachula – Puerto Madero, donde se quemó pastizal. Los bomberos intervinieron para controlar la situación.
Se hace un llamado a la población a mantener la vigilancia y la prevención en cuanto a posibles focos de incendio, así como a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad.

PIE DE FOTO:

En las últimas horas, el cuerpo de Bomberos de Tapachula respondió a tres incidentes de incendio en distintas áreas de la ciudad.

FOTO: Efraín Ramírez