El menor que se encontraba dormido, despertó llorando en la madrugada, fue en ese momento, que Diego “N” comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones, hasta que finalmente, lo estrelló contra la pared

Javier Marques NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un menor de tan solo dos años de edad, fue asesinado a golpes por su padrastro de 22 años; el trágico hecho se registró en la colonia Linda Vista Shanká. FOTO: Javier Marques

Un menor de tan solo dos años de edad, fue asesinado a golpes por su padrastro de 22 años; el trágico hecho se registró en la colonia Linda Vista Shanká, la mañana de este domingo.
A las 09:30 horas, Norma “N” madre del menor asesinado pidió auxilio al número de emergencias 911, ya que según decía su vástago se encontraba en el piso inconsciente.
De inmediato, arribaron a la avenida 1º de Octubre entre 1º de Mayo y 3 de Mayo de la citada colonia, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para valorar al niño que se encontraba en el piso de la sala, desafortunadamente, con solo ver y después de valorarlo, dictaminaron que ya no contaba con signos vitales, debido al traumatismo severo en el cráneo.
Se comentó en el lugar, que el presunto asesino de nombre Diego Jiménez «N», de 22 años y padrastro del menor, había estado consumiendo bebidas embriagantes y algún estupefaciente toda la noche y al parecer, el menor que se encontraba dormido, despertó llorando en la madrugada, fue en ese momento, que el padrastro al escuchar el llanto comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones, hasta que finalmente, lo estrelló contra la pared, dejándolo su cuerpecito en la sala de su vivienda.
Servicios Periciales llegó al lugar e inició con las diligencias correspondientes y levantó al pequeño que vestía una playera gris y un pañal desechable.
La madre y la tía del menor, fueron presentadas ante el Ministerio Público para ser escuchadas en declaración; mientras que el agresor fue trasladado al Amate.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio inicio a la Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la posible comisión del delito de homicidio, en agravio del menor de identidad resguardada de iniciales U.R.G.
Quien presentó la denuncia ante esta Fiscalía refirió que acudió al domicilio de la madre de la víctima, ubicado en la colonia Shanká, en Tuxtla Gutiérrez, y se percató que el niño se encontraba tirado en el piso, con lesiones en la cabeza, por lo que solicitó los servicios de emergencia, quienes al acudir al lugar y luego de revisar al niño constataron que había perdido la vida horas antes.
La madre de la víctima, al ser detenida narró que la noche anterior su pareja había golpeado al infante debido a que le molestó que el niño estaba llorando.
La Fiscalía de Distrito se encuentra realizando diversas diligencias a través de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales para la respectiva integración de la Carpeta de Investigación.