La FGE detuvo a 13 personas presuntamente relacionados con hallazgo de restos humanos

Javier Marques NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se localizaron cuatro cuerpos sobre el Cerro del Jolote en Tuxtla Gutiérrez. FOTO: Javier Marques
PIE DE FOTO: Se localizaron cuatro cuerpos sobre el Cerro del Jolote en Tuxtla Gutiérrez. FOTO: Javier Marques

La madrugada de este jueves fueron localizados en un lote baldío cuatro cuerpos en el boulevard Pablo Salazar en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos, de los cuatro cadáveres, uno estaba embolsado y tres más, enterrados mutilados en una fosa común.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, sólo se localizaron dos cuerpos por lo que de inmediato se inició las investigaciones por el hallazgo.
A través de la Fiscalía de Asuntos Especiales se logró la detención de 13 personas relacionadas con este hallazgo.
Luego de tener conocimiento de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales acudieron a las 3:00 horas al bulevar Pablo Salazar, de Tuxtla Gutiérrez.
En un lote del lugar denominado Cerro del Jolote fue encontrada una bolsa de plástico con restos humanos no identificados.
En el lugar de los hechos, también se encontró a otra persona del sexo masculino, semienterrada.
El sitio fue acordonado para la preservación de indicios que ayuden a esclarecer el ilícito. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para continuar con las diligencias.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales lograron detener a 13 personas presuntamente involucradas con este ilícito, a quienes se les aseguró armas largas y una granada de fragmentación.
Derivado de los actos de investigación, durante la madrugada de este jueves 22 de diciembre del año en curso, elementos de la Fiscalía General del Estado en colaboración interinstitucional con elementos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno lograron la captura de las 13 personas.
Los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Los cuatro cuerpos fueron trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas sean reconocidos por sus familiares.