CARLOS MEJÍA CORRESPONSAL / NOTICIAS
La mañana de este sábado, una recién nacida fue rescatada tras ser encontrada abandonada en el Malecón del río Huixtla, en la Ciudad de la Piedra.
El hallazgo fue reportado por una familia que, al escuchar los llantos de la bebé, notificó de inmediato a la Policía Municipal.
Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas en la calle Porfirio Díaz Poniente y el Malecón del río Huixtla. Al recibir el aviso, varias patrullas de la policía se movilizaron rápidamente al lugar para asegurar a la menor.
En el sitio también se encontraba el doctor Rodulfo Villar Solís, quien de manera voluntaria ofreció atención médica a la bebé, confirmando que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Tras la revisión, la pequeña fue puesta bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la madre, quien abandonó a la recién nacida. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para localizarla y deslindar responsabilidades.
El caso ha generado tanto indignación como un fuerte sentido de solidaridad hacia la menor.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda ser útil en la búsqueda de la madre o familiares de la bebé.
La pequeña permanecerá bajo la protección del DIF mientras se resuelve su situación legal y se toman las medidas necesarias para garantizar su bienestar. Este caso se suma a otros siete bebés que han sido abandonados en la costa de Chiapas en lo que va de este año.
Foto: CARLOS MEJÍA
Pie de foto: La pequeña permanecerá bajo la protección del DIF mientras se resuelve su situación legal y se toman las medidas necesarias para garantizar su bienestar.