Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS


Tapachula.- Una menor de 16 años de edad, de nombre Alison “N” se quitó la vida en el interior del hotel “Taboga” que se ubica sobre el bulevar Antiguo aeropuerto del municipio de Tapachula.


De acuerdo a las investigaciones de las autoridades alrededor de las 4 de la mañana, la persona de nombre Yael “N” presunto integrante de la Guardia Nacional, reportó al centro de emergencia que su pareja se había quitado la vida en el interior del hotel.


Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, así como la Policía Ministerial, arribaron al lugar donde localizaron a la joven ahorcada en el interior del hotel.


El presunto elemento de la Guardia Nacional fue detenido y trasladado a los separos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, donde quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público.


Dentro de las investigaciones se dio a conocer que el presunto agente de la Guardia Nacional conoció a la joven de 16 años, le llamó por teléfono y terminaron en el hotel “Taboga”.


Alrededor de las 00:30 horas se quedó dormido y fue alrededor de las 4:50 de la mañana que despertó y se percató que la joven se había ahorcado, con el cinturón del elemento, mismo que amarro en la base de la televisión y la otra parte en el cuello y se dejó caer dentro de la habitación 116.


El detenido aseguró que ella se quitó la vida en el interior de la habitación y por ello al darse cuenta alrededor de las 4:50 de la mañana, lo reportó al centro de emergencia.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes, acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales, en el mismo lugar aseguraron al elemento de la Guardia Nacional.


Posteriormente fue presentado ante el fiscal del Ministerio Público para rendir su declaración, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.


Por otro lado se dio a conocer por parte de los familiares y solicitaron la intervención de la Fiscalía para que se investigue a fondo.

FOTO: Efraín Ramírez