STAFF/NOTICIAS


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, integra carpeta de investigación contra dos personas, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, tras el aseguramiento de cartuchos y estupefaciente, en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.


De acuerdo con las carpetas de investigación, derivado de denuncias anónimas, en una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron al Boulevard Belisario Domínguez, frente a una terminal de autobuses, en donde tuvieron a la vista un vehículo descrito en la denuncia.


Por lo anterior, le solicitaron a su conductor realizar una inspección de rutina y encontraron en el asiento del copiloto una bolsa que contenía en su interior 11 cajitas de cartón con 50 cartuchos útiles calibre 22 cada una, dando un total de 550 cartuchos, por lo que se detuvo a Héctor “L”.


En la segunda acción, también elementos de la PFM dieron cumplimiento a un oficio de investigación en el Barrio San Agustín, en Comitán de Domínguez, donde detuvieron a José “M” luego de asegurarle dentro de su vehículo tres bolsas de papel, que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de 110 gramos con siete miligramos.


Los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de las carpetas de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.