Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: El cuerpo de la persona localizada  sin vida,  se encuentra en el Servicio Médico Forense de Tapachula.  FOTO: Efraín Ramírez 

Frontera Hidalgo.- Una persona de la tercera edad, falleció ahogada en el río Suchiate, a la altura del paso conocido como Espolón, de la colonia El Bajío del municipio de Frontera Hidalgo.

Alrededor de las 12:50 horas, reportaron el centro de emergencia que a la altura del paso conocido como El Espolón, se encontraba una persona sin vida, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal quién es acordonaron el área.

Ahí se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 60 años de edad, quien se encontraba a la orilla del río Suchiate, quien solo vestía un boxer de color gris.

El cuerpo no presentaba ninguna lesión, asimismo a 50 metros localizaron un pantalón de mezclilla azul, playera de cuadros y sandalias, por lo que se presume que se metió a bañar, pero se resbaló y se ahogó.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Tapachula, en espera de que sus familiares acudan para identificarlo.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque se presume que la persona falleció ahogada.

Este sería el segundo caso en la costa de Chiapas de una persona que falleció ahogada, ya que el cuerpo no presenta ninguna lesión.