El conductor pensó que lo iban siguiendo e imprimió velocidad y dejo abandonada la unidad donde viajaban 4 menores de edad
Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Huehuetán.- Una ambulancia presuntamente clonada, sin placas de circulación, pintada de blanco con verde, fue asegurada sobre la carretera Tapachula-Huixtla a la altura del ejido Chamulapa del municipio de Huehuetán.
La tarde de este miércoles, elementos del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional, realizaban recorridos sobre la carretera Tapachula-Huixtla.
A la altura del ejido Chamulapa se percataron que el conductor de una ambulancia al ver las unidades del INAMI de inmediato aceleró la unidad para darse a la fuga.
De inmediato, los elementos de migración y de la Guardia Nacional le marcaron el alto, pero el conductor imprimió la velocidad y fue la altura del ejido Chamulapa, municipio de Huehuetán, en que detuvo su marcha y salió corriendo dejando abandonada la ambulancia sin placa de circulación, de color blanco con verde sin razón social.
Al revisar la ambulancia localizaron 15 cubanos entre ellos cuatro menores de edad, de inmediato fueron asegurados y solicitaron la intervención de Beta Sur para darles atención médica.
La ambulancia solo decía «Rescate» no tenía placa de circulación, ni razón social, mucho menos número económico.
Los migrantes y el vehículo serán presentados ante un fiscal del Ministerio Público federal, donde se continuarán con las investigaciones y determinar la procedencia del vehículo.
Se presume que los migrantes habían pagado la cantidad de cinco mil dólares, para ser trasladados al centro del país, sin embargo al ser asegurado dijeron que los traficantes de humanos se habían llevado el dinero que habían pagado.
Los migrantes solo habían burlado los puestos de revisión de Viva México y de Huehuetán, sin embargo fueron asegurados kilómetros adelante luego de que el conductor se pusiera nervioso y acelerará la ambulancia.