Su compañero le metió un balazo en el momento que se daban a la fuga, luego de robarse una motocicleta con lujo de violencia
Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tuzantán.- La madrugada de este jueves, reportaron al centro de emergencia que en el callejón Morelos, a 150 metros de la carretera federal del municipio de Tuzantán, habían entrado a robar a un domicilio.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas, acudieron al lugar donde se entrevistaron con un grupo de 30 personas, quienes tenían retenido a una persona del sexo masculino a quien amenazaban con quemarlo vivo.
Elementos policíacos, dialogaron con las personas para que entregaran al detenido y no hicieran justicia por propia mano.
El agraviado de nombre Alberto “N” de 27 años de edad, con domicilio en el cantón Morelos quien dio a conocer que se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa e hijos y que dos personas desconocidas ingresaron a su domicilio, rompiendo la protección de la ventana y que estando adentro los amenazaron de muerte con arma de fuego.
Los dos delincuentes exigían las llaves de la motocicleta de su propiedad que estaba dentro de su domicilio, por lo que ante el temor de que fuera asesinado se los entregó, posteriormente se dieron a la fuga.
En ese momento solicitó el auxilio de los vecinos para que apoyaran y se implementó una búsqueda a bordo de motocicletas, donde fueron en persecución de los dos delincuentes, quienes empezaron a disparar su arma de fuego.
Minutos después los dos delincuentes cayeron de la motocicleta, una de ellas se paró y siguió disparando y dándose a la fuga; mientras que la otra persona quedó tirada en el suelo, quejándose de dolor y del lado quedó la motocicleta que minutos antes habían robado.
La persona detenida era uno de los ladrones que habían ingresado con lujo de violencia al interior de la casa quién responde al nombre de Raúl “N” de 30 años de edad, con domicilio en la ranchería Chipilín municipio de Tuzantán, así mismo manifestó que ignoraba quién le había provocado la lesión y se negó a dar más información, así mismo las personas que se encontraban en el lugar manifestaron que cuando huían realizaron disparos de arma de fuego y su mismo compañero le había causado la herida.
El detenido fue trasladado al Hospital General de Huixtla y posteriormente puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público, el delincuente presenta un impacto de bala y quedó hospitalizado.