Elementos de seguridad privada sacaron a la carretera al lesionado y lo abandonaron

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Lesionado fue trasladado al Hospital General Manuel Velasco Suárez para su atención médica. – FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Paramédicos de Protección Civil de Tapachula, atendieron a una persona que presentaba un impacto de bala y se encontraba frente al bar La palapa de mi mamá, que se ubica en El libramiento Sur Poniente.

Alrededor de la 1:40 de la mañana de este domingo, reportaron al centro de emergencia que una persona se encontraba baleada y que era necesaria la intervención de elementos de alguna institución médica y de las autoridades ministeriales.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a una persona que dijo llamarse Axel Joan “N” de 23 años de edad, de nacionalidad Mexicana, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El lesionado dio a conocer que tuvo problemas en el interior del bar La palapa de mi mamá, con dos personas; uno de ellos sacó un arma y le disparó y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Mazda de color negro.

Comentó que  personal de seguridad privada que tiene la empresa La palapa de mi mamá, lo sacaron a tirar  a la calle, para evitar problemas en el interior del bar y fuera clausurado.

La esposa  del lesionado, acudió ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo a denunciar el delito de tentativa de homicidio en agravio de su esposo Axel Joel y responsabilizó al propietario del bar La palapa de mi mamá, debido a que lo sacaron a tirar a la calle, sin que le prestaran los primeros auxilios.

El lesionado presentaba un impacto de bala de arma de fuego a la altura del abdomen del lado derecho, fue trasladado al Hospital General Manuel Velasco Suárez aún con vida.

La esposa de lesionado de nombre Marbella “N” de 21 años de edad, de  nacionalidad Mexicana dijo que los hechos ocurrieron en el interior del bar La palapa de mi mamá y que personal de seguridad lo sacaron y cerraron el portón para no permitir el acceso de las autoridades.

La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.