La FGE inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quién o quiénes resultan responsables

STAFF NOTICIAS

El cuerpo de una mujer en avanzado está de putrefacción, al parecer asesinada, fue localizada en el camino de terracería que comunica de la colonia Montenegro a Tapachula. – FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- El cuerpo de una mujer en avanzado está de putrefacción, al parecer asesinada, fue localizada el mediodía de este martes, en el camino de terracería que comunica de la colonia Montenegro a Tapachula.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, donde localizaron el cuerpo de una mujer que se encuentra en calidad de desconocida de aproximadamente 30 a 35 años de edad misma que vestía pantalón de tela de color negro, blusa de color verde menta sin zapatos.
Al parecer la persona presenta lesiones en el rostro, además estaba siendo devorada por aves de rapiña.
En la costa de Chiapas sería el quinto feminicidio que se registra en lo que va el 2023.
Las autoridades de la Fiscalía de Distrito Costa iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quién o quiénes resultan responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, hasta el momento en calidad de desconocida, el cuerpo fue localizado este 21 de marzo de 2023 en el municipio de Tapachula.
Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
El cuerpo de la víctima hasta el momento no ha sido identificado, fue trasladada al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.
La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables de este lamentable hecho.