Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Se dirigían al tramo 2 Campeche cuando un tráiler provocó que se salieran de la carretera. – FOTO: Miguel Quiroz

Catazajá.- Un total de cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente registrado en la carretera Villahermosa-Escarcega a la altura de la localidad Álvaro Obregon del municipio de Catazajá, donde un descuido en la conducción de una pesada unidad causó el percance.
De acuerdo a datos recabados, las unidades involucradas fueron un tráiler que circulaba con rumbo a Villahermosa y una urban de personal del Tren Maya que se dirigía rumbo a Campeche, sin embargo al llegar al kilómetro 128 de citado tramo federal, el camión pesado invadió carril, ocasionando que el chófer de la urban maniobrara y se saliera de la cinta asfáltica quedando 100 metros dentro de la maleza.
Al lugar acudió personal de emergencias de Protección Civil que brindó atención prehospitalaria a cinco trabajadores que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo y por lo cual tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Palenque para que fueran atendidos por especialistas.
Los lesionados son los siguientes: Juan Carlos “N” de 51 años, José Alberto “N” de 31 años, Freddy de Jesús “N” de 22 años, Jacobo “N” de 33 años y Roberto Carlos “N” de 20 años originarios todos de Chiapas.
La unidad del Tren Maya que terminó volcada, fue removida de entre la maleza con la ayuda de una grúa mientras que la pesada unidad no se detuvo y continuó su marcha sin saber lo que había sucedido.