El siniestro fue reportado alrededor de las 09:20 horas

JHONATAN GONZÁLEZ NOTICIAS

Un conato de incendio en la habitación de un domicilio situado sobre la calle Raquel Mendoza de la colonia Benito Juárez, dejó pérdidas materiales totales y movilizó a los cuerpos de ataque rápido.

El siniestro fue reportado alrededor de las 09:20 horas a los números de emergencia, informando que la segunda planta del domicilio se encontraba en llamas. Elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron la presencia del incendio, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Testimonios recabados por las autoridades indican que vecinos alertaron a los moradores al observar intensas columnas de fuego saliendo de la parte superior de la vivienda.

Los habitantes salieron de inmediato y solicitaron ayuda; uno de ellos relató que, durante la noche, habían dejado una veladora encendida, lo que podría haber originado el incendio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y de Protección Civil Municipal realizaron las labores de combate al fuego. Tras sofocar las llamas, procedieron a la remoción de material consumido y al enfriamiento de la zona para evitar reactivaciones.

No se reportaron personas lesionadas; únicamente algunos habitantes presentaron crisis nerviosas, sin que se consideraran de riesgo. Concluidas las labores, los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar, mientras que elementos policiacos tomaron nota de lo ocurrido antes de dejar la zona.

FOTO: JHONATAN GONZÁLEZ

PIE DE FOTO: No se reportaron personas lesionadas; únicamente algunos habitantes presentaron crisis nerviosas.