Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Palenque.- Un menor de 15 años de nombre Leonardo y con domicilio en la colonia El Roble de Palenque, perdió la vida en las frescas aguas del río Chacamax en una zona de playones conocida como La Isla.
El trágico suceso se registró pasadas las 10 de la mañana de este martes, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 10, acudieron al balneario para refrescarse, sin imaginarse que uno de ellos perdería la vida.
De acuerdo con los propios compañeros del occiso, manifestaron que acababan de comer cuando Leonardo decidió meterse al agua, que no alcanza ni el metro y medio, perdiéndose de la vista de sus compañeros que comenzaron a buscarlo y lo encontraron flotando.
De inmediato pidieron el apoyo del 911 para que enviaran paramédicos en apoyo de su compañero, arribando personal de la Cruz Roja Mexicana que realizó maniobras de reanimación sin embargo confirmaron que el adolescente ya había fallecido.
Al lugar arribó personal de la Policía Municipal que recabaron testimonios de los demás acompañantes y acordonaron el área de deceso en espera de peritos de la Fiscalía de Distrito Selva.
Minutos más tarde el cuerpo del menor fue levantado y trasladado al SEMEFO para practicarle la autopsia de ley para posteriormente ser entregado a sus familiares.
Hasta el momento el plantel educativo no ha informado si los jóvenes se fueron de pinta o se habían suspendido las clases.

Un menor de 15 años perdió la vida en las frescas aguas del río Chacamax en una zona de playones conocida como La Isla. – FOTO: Miguel Quiroz