María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo.- Dos jovencitas de la escuela preparatoria «Bartolomé de Las Casas» de la comunidad de Guaquitepec, perdieron la vida al caerles una roca cuando se habían metido a las cascadas Bulujib.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando un grupo de jóvenes acudieron a dicha comunidad cercana a donde fueron a cobrar sus becas, pero al encontrarse con que aún no había el recurso decidieron aprovechar el viaje y acudieron a las cascadas Bulujib para refrescarse.
Jamás se percataron que había roca suelta, una de estas cayó encima de otra partiéndose en dos y cayendo encima de las jóvenes.
Producto de este fatal accidente dos jovencitas perdieron la vida de manera inmediata por las dimensiones de las rocas que destrozaron el cuerpo de ambas.
Dos jóvenes más resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Ocosingo y cuatro más no requirieron traslado, fueron atendidos en el lugar por personal de Protección Civil Municipal.
Las occisas fueron trasladadas al descanso del panteón municipal de Bachajón por autoridades ministeriales.
Se conoce que las hoy occisas eran pertenecientes de la localidad Ojo de Agua San Jacinto, mientras que la otra persona era originaria de la localidad Nuevo Jerusalén ambas pertenecientes a Ocosingo.
Los padres de familia lamentaron el fatal hecho, por que ellos estaban confiados que sus hijas se encontraban cobrando la beca y no en el balneario.

Dos jovencitas perdieron la vida al caerles una roca cuando se habían metido a las cascadas Bulujib. – FOTO: María Moreno