Resultó lesionado un custodio, el recluso no pudo huir y fue resguardado nuevamente por los policías hasta ser entregado al Cereso

Javier Marques
NOTICIAS

Minutos antes del mediodía de este lunes, sujetos armados intentaron liberar a un preso cuando lo trasladaban a una consulta médica en una clínica ubicada en la 2ª Poniente entre 2ª y 3ª Norte de la Delegación Terán al sur poniente de la capital del estado.


Policías indicaron que a las 12:30 horas, realizaban un recorrido de rutina por la ubicación mencionada cuando se percataron que dos custodios de Ceresos, forcejeaban con varios sujetos armados, éstos auxiliaron a los uniformados y lograron la detención de dos de ellos; tres más, lograron darse a la fuga por el río Sabinal.


El recluso no pudo huir y fue resguardado nuevamente por los policías hasta ser entregado al Cereso.
En este intento de liberar al preso del cuál no se sabe su identidad, uno de los custodios resultó lesionado de un impacto de bala en la mano, además sufrió un rozón en la cabeza y cuello, debido a sus lesiones fue trasladado al sanatorio Muñoa por paramédicos de la Cruz Roja.


Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos implicados en los delitos de homicidio en grado de tentativa, evasión de reo y violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.


Los detenidos se identificaron como Erick Stalin “N” de 37 años, originario de Las Choapas, Veracruz, a quien se le aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador con capacidad de 17 cartuchos, abastecido con ocho cartuchos útiles, así como 10 cartuchos útiles que transportaba en una mariconera. Asimismo, Pedro “N”, de 25 años, originario del municipio de Pantelhó, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles calibre 38 mm.


La detención se registró luego de que las personas mencionadas agredieran con proyectiles de armas de fuego a personal de esta institución de seguridad que trasladaba de un centro médico a una persona privada de su libertad internada en un Centro de Reinserción Social para Sentenciados.


Las personas detenidas, junto con un radio de comunicación, las armas de fuego y los cartuchos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades jurídicas.

FOTO: Javier Marques