STAFF NOTICIAS

Carlos “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la FGE con sede en Tapachula. – FOTO: FGE

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Carlos “N” como probable responsable del delito de Robo con Violencia, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado 31 de enero de 2023.
El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de control, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando al imputado la medida cautelar de prisión preventiva al interior del CERSS número 03 con sede en Tapachula, además de dos meses como plazo de investigación complementaria.
Carlos “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la FGE con sede en Tapachula dando cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida por el Juzgado de Control con sede en este municipio.
De acuerdo con la indagatoria, se estableció que el día de los hechos, el hoy imputado mediante el uso de la violencia junto a otros individuos, ingresaron al negocio denominado «Café Tláloc» ubicado en Tapachula, donde se apoderaron de más de 100 mil pesos, documentos, un equipo para medir la humedad del café y un teléfono celular, huyendo del lugar a bordo de un vehículo.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.