
Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS
Acacoyagua.- Un ataque armado ocurrido la noche del lunes en el puente de Castaño, antes del desvío a Soconusco, dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Según los primeros reportes, una de las víctimas murió en el lugar del ataque, mientras que otra persona, gravemente herida, fue trasladada al Hospital General de Huixtla, donde perdió la vida en la madrugada del martes.
Elementos de la Fiscalía de la Costa llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo en el sitio del ataque, mientras que la Fiscalía del Distrito Fronterizo se encargó de las diligencias correspondientes con el cadáver en el hospital. Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha confirmado si las víctimas se desplazaban en un vehículo cuando fueron atacadas. Sin embargo, testigos señalaron que en el lugar se halló una motocicleta, aunque no se ha determinado si pertenecía a los afectados.
Es importante señalar que en esta zona opera un grupo delictivo que ha perpetrado múltiples asaltos violentos con armas de fuego, principalmente relacionados con el robo de motocicletas.
Las autoridades investigan si las víctimas tenían algún vínculo con actividades delictivas o si fueron blanco de la delincuencia común.
Uno de los fallecidos fue identificado como Edvin Eduardo “N”, de 36 años, quien fue reconocido por sus familiares. No obstante, estos manifestaron desconocer las circunstancias en las que resultó herido de bala.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este ataque.
PIE DE FOTO:
Las autoridades investigan si las víctimas tenían algún vínculo con actividades delictivas o si fueron blanco de la delincuencia común.
FOTO: Efraín Ramírez