La Armada de México aseguró una embarcación tripulada por dos ciudadanos guatemaltecos que transportaban el producto en 13 costales

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- En un operativo realizado en altamar, elementos de la Armada de México aseguraron una embarcación tripulada por dos ciudadanos guatemaltecos que transportaban más de 520 kilogramos de cocaína, distribuidos en 13 costales.
El decomiso ocurrió cuando personal castrense interceptó una lancha sospechosa durante un patrullaje.
Tras la revisión, se confirmó que los tripulantes llevaban trece costales de droga. Ambos detenidos fueron trasladados a tierra firme para ser puestos a disposición de la subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tapachula.
La carga incautada tiene un valor aproximado de 4.16 millones de dólares en el mercado negro, lo que equivale a más de 83 millones de pesos mexicanos.
Este decomiso es el primero que se da por el gobierno federal bajo la administración de Claudia Sheinbaum, marcando un importante golpe al tráfico de drogas en la región.
La droga confiscada quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México, mientras que las investigaciones continúan para determinar el destino y la red de narcotráfico vinculada a este caso.

PIE DE FOTO:

La Armada de México aseguró una embarcación tripulada por dos ciudadanos guatemaltecos que transportaban el producto en 13 costales.

Foto: Archivo