Operan a plena luz del día para trasladar a indocumentados que caminan sobre la carretera costera de Chiapas

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un grupo de sujetos a bordo de motocicletas y vehículos sin placas operan en la costa de Chiapas para el traslado de migrantes. FOTO: Efraín Ramírez

Mapastepec.- Un grupo de sujetos a bordo de motocicletas, operan a plena luz del día para trasladar a migrantes indocumentados que caminan sobre la carretera costera de Chiapas; lo mismo intimidan a migrantes y a todo aquel que se atreve a enfrentarlos, por lo que es necesario que la SEDENA intervenga.
Habitantes de los diversos poblados que se ubican sobre el tramo carretero Huixtla-Pijijiapan dijeron que viven atemorizados por el actuar de traficantes de humanos abordo de carros sin placas de circulación y motonetos que operan al margen de la ley.
Señalaron que ante el fenómeno migratorio que se vive en los últimos meses, han aparecido diversos grupos de personas con motocicletas que se dedican a acosar y cometer todo tipo de delitos en contra de los migrantes quienes además se atreven a agredir y amenazar con armas de fuego a quienes tienen el valor de enfrentarlos .
“Nosotros auxiliamos a una joven venezolana quien abordó una de estas motocicletas para seguir avanzando sin embargo el conductor de la motocicleta no la llevó a su destino y por el contrario la metió en un camino de extravío donde le robó todas sus pertenencias y además abusó de ella”, señaló de manera anónima la denunciante.
Por ello piden la intervención del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para que actúen con mano dura en contra de estos grupos criminales que se pavonean por toda la carretera costera, “sintiéndose protegidos por el tan controvertido organismo defensor de derechos humanos, como lo es la CNDH que solo se dedica a defender a los presuntos delincuentes en contra de la misma ciudadanía”.
Los ciudadanos y automovilistas coincidieron en señalar que el trabajo que realiza la SEDENA así como la Guardia Nacional para garantizar la seguridad está dando resultados sin embargo hace falta mucho por hacer y hacen un llamado de auxilio para que atiendan esta situación y saquen de circulación a los motonetos que se dedican a extorsionar a los migrantes a cambio de trasladarlos en sus unidades motoras.