Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Palenque.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró el pasado sábado en el tramo carretero Palenque-Catazajá cuando un camión cargado con más de 20 toneladas de refrescos volcó en la temida «Curva del Diablo».
Afortunadamente, el conductor y los ayudantes de la empresa refresquera resultaron ilesos, con ligeros golpes y un tremendo susto debido a que la pesada unidad terminó fuera de la carretera en un pequeño barranco.
Los hechos se registraron pasadas las nueve de la mañana del 16 de septiembre, cuando el servicio de emergencia 911 recibió el reporte del accidente y notificó de inmediato a la Guardia Nacional, División de Caminos. Rápidamente, las autoridades se desplazaron al lugar del siniestro, pero se encontraron con una escena caótica en donde decenas de personas se habían congregado en el lugar con la intención de saquear la mercancía del camión volcado.
El conductor del vehículo explicó que una falla mecánica podría haber causado el accidente, misma que combinada con el peso de la carga que llevaba causó que perdiera el control y terminara volcado en la «Curva del Diablo» que ha sido escenario de varios accidentes en el pasado, lo que ha generado preocupación entre los usuarios de esta vía
A pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional por contener el saqueo, la cantidad de personas superó en número a los agentes, por lo que la mercancía del camión, que consistía en refrescos de una conocida empresa, fue saqueada en cuestión de minutos, mientras las autoridades intentaban restaurar el orden en la zona.

PIE DE FOTO:

Chofer y ayudantes ilesos tras el accidente en la carretera Palenque-Catazajá, mientras la Guardia Nacional pudo evitar la rapiña.

FOTO: Miguel Quiroz