El Ejército Mexicano y Guardia Nacional hicieron el alto a un camión cargado con varias toneladas de maíz donde iba oculto la droga sintética

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Frontera Hidalgo.- Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aseguraron un camión con más de 550 kilogramos de metanfetamina en el municipio de Frontera Hidalgo.
La tarde del pasado lunes, los elementos castrenses le marcaron el alto al conductor de un camión cargado de maíz, mismo que al detener su marcha se bajó corriendo y se dio a la fuga y dejó abandonado el pesado camión.
Fue a la altura del Ejido Ignacio Zaragoza, frente a una iglesia, donde el pesado camión cargado de maíz quedó abandonado.
Los elementos castrenses acordonaron el área y realizaron la revisión del camión localizando más de 550 kilos de metanfetamina o droga sintética.
Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional trasladaron el camión a la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.
Aunque la información no ha sido confirmada por la dependencia federal, el operativo se registró la tarde noche del pasado lunes en el municipio de Frontera Hidalgo.
Hasta el momento se dijo que no había detenido en este aseguramiento.
La droga tiene un costo de 65 mil pesos por kilogramos, haciendo un total de 36 millones de pesos.
Se presume que la droga sintética ingreso de algún laboratorio en Guatemala y sería traslado al norte del país escondido entre el cargamento de maíz.

PIE DE FOTO:

Aseguran un camión con más de 550 kilogramos de metanfetamina en el municipio de Frontera Hidalgo.

FOTO: Efraín Ramírez