Javier Marques NOTICIAS

PIE DE FOTO: La madrugada de este jueves, fueron rescatados 300 migrantes que eran transportados hacinados en un tráiler en «La Pochota». FOTO: Javier Marques

La madrugada de este jueves, fueron rescatados 300 migrantes que eran transportados hacinados en un tráiler cuando le marcaron el alto los agentes del puesto de control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC (C3), mejor conocido como «La Pochota».

Según fuentes oficiales dijeron que el conductor mostró una actitud evasiva y nerviosa, por lo que le indicaron el alto.

Tras realizar la inspección de la caja seca, se percataron que iba un total 300 migrantes entre hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades en condiciones inhumanas.

Las personas extranjeras indicaron que se dirigían rumbo a la frontera con Estados Unidos y que cada uno pagaría la cantidad de 180 mil pesos; es decir, 72 millones de pesos de ganancia para los traficantes.

Tras el aseguramiento, las personas fueron bajadas de la pesada unidad y recibieron apoyo de las autoridades como hidratación y valoración prehospitalaria.

Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación a su lugar de origen.

En tanto que el chofer y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de personas y lo que resulte.