El pasado 10 de marzo la alumna fue atropellada por un veloz auto al momento en que se disponía a cruzar la carretera para ingresar al plantel educativo.

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Sigue grave la alumna que fue atropellada por un veloz auto al momento en que se disponía a cruzar la carretera para ingresar al plantel educativo. FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Luego del accidente donde una alumna del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) resultara gravemente herida, las noticias no son nada alentadoras.

Todo ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando la alumna fue atropellada por un veloz auto al momento en que se disponía a cruzar la carretera para ingresar al plantel educativo.

Como se informó en este medio, la joven Yessuri “N” (21 años), originaria de la colonia Abelardo L. Rodríguez, fue auxiliada por personal de Protección Civil y llevada al hospital donde minutos más tarde fue trasladada de urgencia a la capital del estado al IMSS 5 de mayo, porque su estado de salud era grave.

A días de este lamentable accidente, se sabe que la alumna del 6º semestre aún continúa grave y está en coma en el área de Terapia Intensiva de ese nosocomio.

Según sus familiares, comentan que los médicos dicen que solo Dios sabe que va pasar al respecto, pues el trauma craneal que sufrió lo tiene al borde de la muerte y su estado es muy delicado.

La mujer que conducía un automóvil marca Volkswagen, de modelo reciente, con placas chiapanecas, no huyó del sitio y fue detenida.

La detenida en el momento del percance dijo que su aseguradora se haría cargo de todo, sin embargo, fuentes fidedignas mencionaron que después de haber estado detenida unas horas, salió libre.

Los representantes de la aseguradora se han acercado a la familia de la universitaria para tratar de arreglar el problema de forma económica, aunque ellos les interesa el tema de la salud de la chica.

Lo cierto es que la jovencita se debate entre la vida y la muerte y solo un milagro podrá ayudarlo para salir bien librada de este percance.