La FGR obtuvo la vinculación a proceso como probables responsables de la comisión en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso de documento falso.

Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra Leidys “G”, Yeney “D” y Aramis “R”, de nacionalidad cubana, detenidos en el interior del Aeropuerto Internacional de Tapachula, con más de 50 mil dólares americanos.


Estas personas son probables responsables de la comisión en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso de documento falso.


De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar actividades de seguridad aeroportuarias, específicamente en área pública antes de ingresar al punto de inspección de personas, tuvieron a la vista a tres personas, quienes pretendían abordar el vuelo con destino a la ciudad de Tijuana.


Al hacer una inspección a su equipaje, por razones de seguridad, las personas extranjeras accedieron voluntariamente y se encontraron dentro de sus pertenencias 17 mil 200 dólares, 17 mil dólares y 16 mil dólares, respectivamente, que hicieron un total de 50 mil 500 dólares americanos y de los cuales no acreditaron su procedencia licita.


Por lo anterior, los imputados Leidys “G”, Yeney “D” y Aramis “R”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó vinculación a proceso por los delitos referidos.


Como medida cautelar, el Juez de Control determinó la prisión preventiva justificada, durante el tiempo que dure su proceso: las mujeres permanecerán en el CERESO número 4, en tanto que el hombre en el CERESO número 3 en Tapachula, Chiapas. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

PIE DE FOTO:
Los imputados Leidys “G”, Yeney “D” y Aramis “R”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR.
FOTO: Efraín Ramírez