MIGUEL QUIROZ CORRESPONSAL/NOTICIAS
La tarde de este 13 de septiembre, una camioneta de doble cabina perteneciente a la línea de transporte Maya Ch’ol, con el número económico 07, se salió de la cinta asfáltica en una peligrosa curva a la salida del ejido Santa María, sobre el tramo carretero Palenque-Ocosingo.
El incidente alarmó a los habitantes de la comunidad, quienes afortunadamente no reportaron heridos graves. Los propios pobladores fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, organizándose para auxiliar a los pasajeros y al conductor de la unidad.
Gracias a la rápida acción de los pobladores, se pudo brindar la asistencia necesaria hasta la llegada de los servicios médicos. El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a la unidad médica IMSS Bienestar de Santa María. Tras ser evaluado por personal médico, se informó que solo presentó golpes leves y su estado de salud es estable.
Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, que podría haber sido provocado por las condiciones del asfalto o la velocidad al tomar la curva. Los mayores daños fueron causados a la propia unidad de servicio público.
Foto: MIGUEL QUIROZ
Pie de foto: Gracias a la rápida acción de los pobladores, se pudo brindar la asistencia necesaria hasta la llegada de los servicios médicos.