Por hechos ocurridos desde 2022

STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, vía convenio, ejecutaron un mandamiento judicial en contra de Ary «N», de nacionalidad hondureña, como presunto responsable del delito de sustracción de menores, en agravio de una niña de identidad resguardada, por hechos ocurridos desde el 13 de diciembre de 2022 en el municipio de Comitán de Domínguez.

Posterior a los trámites de entrega-recepción física y jurídica del detenido, con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se procedió al traslado del señalado (vía aérea), con destino a Chiapas.

Desde el año 2019, el imputado ejercía la guarda y custodia provisional de la menor, otorgándose las convivencias a su madre, Rosa «N», de nacionalidad hondureña. Sin embargo, a partir de diciembre de 2019, el imputado dejó de permitir dichas convivencias, pese a los requerimientos del actuario judicial, además de cambiar de domicilio, desconociéndose su paradero y el de la niña.

El 13 de diciembre de 2022, el Juez Civil del Distrito Judicial decretó el cambio de guarda y custodia provisional a favor de la madre. No obstante, desde esa fecha, la niña había sido retenida por el indiciado.

Ary “N”, cuya detención ocurrió en Reynosa Tamaulipas, fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Comitán, que definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación con instancias de otros estados, para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz con Cero Impunidad.

FOTO: CORTESÍA

PIE DE FOTO: La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación con instancias de otros estados, para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz.