Autoridades ya habían sido reportados sobre el hallazgo de una persona ahogada
María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo.- Una llamada de emergencia provocó la movilización de los cuerpos policíacos la tarde de este sábado cuando José Luis “N” propietario de un rancho reportó a los números de emergencia sobre un olor fétido que emergía de las orilladas del río La Virgen.
Los hechos se registraron sobre el puente SHIHS de La Cañada, muy cerca del lugar conocido como Mariposas Blancas.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Municipal, quienes luego de hacer una exhaustiva búsqueda localizaron un cuerpo en estado de descomposición, que se encontraba en las orillas del afluente.
A pesar del hermetismo trascendió que, se trataba de una persona del sexo masculino de escasos 28 a 34 años de edad, quien vestía de manera elegante, al momento de su desaparición portaba unos zapatos color marrón.
Agentes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cuerpo quien fue trasladado al Panteón Municipal en espera de la llegada de algunos de sus familiares.
Ante estos hechos las autoridades quedaron con pequeñas dudas, puesto que el pasado lunes 8 de enero, una persona bajo el estado de ebriedad reportó una persona ahogada, que se encontraba debajo del mismo puente, a pesar que se montó un operativo y búsqueda en el lugar no se encontró nada, por lo que los elementos reportaron como una falsa alarma y cinco días después el cuerpo apareció a unos escasos 100 metros del lugar.
PIE DE FOTO:
Se trata de una persona del sexo masculino de escasos 28 a 34 años de edad.
FOTO: María Moreno