Realizaban traslado de Personas Privadas de su Libertad del CERSS número 14 cuando un grupo de reos opuso resistencia

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: La SSyPC controló la conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policíacos y de derechos humanos, sin que se haya registrado incidencias qué lamentar. FOTO: Carlos Salazar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa que llevó a cabo el traslado de Personas Privadas de la Libertad del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” a otro centro similar de internamiento, a petición de una autoridad ministerial, con la finalidad de que continúen el proceso penal en su contra.
Elementos de esta institución adscritos a la Policía Procesal apoyados por diversas autoridades estatales y federales realizaron dicha acción en el marco del respeto, protección y garantía de los derechos humanos y del debido proceso, así como el respeto al derecho a la legalidad, seguridad jurídica e integridad personal.
En este marco, un grupo de Personas Privadas de la Libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policíacos y de derechos humanos, sin que se haya registrado incidencias qué lamentar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.