MIGUEL QUIROZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

La noche del miércoles 11 de septiembre, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de varias detonaciones de armas de fuego al interior de un rancho, donde aparentemente se celebraba un festejo. Las autoridades desplegaron un operativo para verificar la información.

De inmediato se trasladaron hasta una propiedad ubicada en el tramo carretero Palenque-Catazajá, donde la información proporcionada en la llamada resultó ser verdadera. En el lugar, localizaron a una persona lesionada y dos más sin signos vitales dentro de lo que servía como corral de manejo de ganado.

En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de los occisos Jaime Alberto N. y José N., quienes quedaron en posición boca abajo. Además, se observaron varios casquillos percutidos de distintos calibres y un arma de uso exclusivo del ejército.

El lesionado, que se encontraba entre la maleza, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al hospital general de Palenque bajo custodia policial. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Investigación, agentes de la SSyPC, y el Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales y un MP investigador de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque realizaron el levantamiento de los cuerpos y las pesquisas correspondientes.

Testigos cercanos al lugar coincidieron en que el hecho fue presuntamente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas y una acalorada discusión entre ganaderos, que derivó en la tragedia.

Foto: MIGUEL QUIROZ

Pie de foto: Testigos cercanos al lugar coincidieron en que el hecho fue presuntamente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas.