Culpan al “Matute” de amenazar al “Chikis” y busca evitar que acuda a las audiencias

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: “El Matute” amenazó de muerte al “Chikis” quien es testigo de la muerte de su hermano.
FOTO: Efraín Ramírez

Suchiate.- Sujetos no identificados arribaron una casa ubicado en el ejido El Campito municipio de Suchiate, donde realizaron disparos, además dejaron varias cartulina con leyendas de amenaza de muerte a los propietarios de la vivienda.
El mediodía de este miércoles reportaron al centro de emergencia que en la calle sin nombre, a un lado del canal, se habían registrado disparos con arma de fuego.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, arribaron al lugar quienes se entrevistaron con las personas cercanas a la vivienda, donde informaron que dos sujetos arribaron y dispararon en contra de la vivienda.
Los delincuentes dejaron varias cartulinas entre ellas una que decía «Chikis me robaste mi moto, tú y tu banda te voy a matar y tú banda cuídense ratas».
Luego de realizar disparos en contra de la vivienda al parecer con arma calibre 9 mm, se dieron a la fuga, se dio a conocer que este es un aviso para la banda del “Chikis”.
Según las investigaciones son integrantes de la banda del “Matute”, quien esta amenazando a estas personas y acusándolo que pertenecen a una banda de delincuentes que operan en el municipio de Suchiate.
Peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo arribaron al lugar para iniciar la una carpeta de investigación, mientras tanto las personas dijeron que desconocen el porque llegaron amenazarlos ya que no se habían robado nada.
En el lugar localizaron a Luis “N” de 27 años de edad alias “El Chikis”, quién dijo que sujetos desconocidos realizar disparos frente a su domicilio y después se dieron a la fuga quedando tirados en el lugar tres casquillos percutidos del calibre 9mm, así como cartulinas con amenazas.
Se dio a conocer que las amenazas vienen directamente del “Matute” detenido hace unos días por elementos de la Policía Ministerial, después de matar a una persona y dejar al “Chikis” postrado en una cama.
Se continúa con las investigaciones por parte de la Fiscalía de Distrito Fronterizo.