Un joven originario de Veracruz acudió al lugar y como no conocía, un remolino de la poza lo jaló y no pudo salir

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un joven originario de Veracruz, falleció ahogado en la poza Las Lajas del río San Nicolás en Mapastepec. FOTO: Efraín Ramírez

Mapastepec.- Un joven originario de Veracruz identificado como Delfino “N”, falleció ahogado en la poza Las Lajas del río San Nicolás ubicado en la comunidad Guadalupe Victoria en la zona alta del municipio de Mapastepec.
La tarde de este lunes, Delfino “N”, acudió a bañar junto con otras personas y como no conocían el lugar, se metieron, sin embargo un remolino de la poza, lo jaló y no pudo salir.
Sus compañeros al ver que ya no salió de la poza, solicitaron la intervención de los pobladores quienes informaron que la poza las Lajas, era traicionera y tiene corriente submarina, que ocasiona que sean jaladas las personas que se meten a bañar.
Elementos de la Policía Municipal, acudieron al lugar y el cuerpo de la persona quedó a la orilla de afluente.
Personal de Servicios Periciales arribaron al lugar, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, en espera que sea identificado por sus familiares.
La Fiscalía de Distrito Zona Costa, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, aunque sus compañeros dijeron que había fallecido ahogado.
En el lugar se entrevisto a Martín “N” de 45 años de edad, con domicilio en el estado de Veracruz, quien dijo ser primo del hoy extinto y que este en vida respondía al nombre de Delfino “N” de 19 años de edad, mismo domicilio.
En relación a los hechos manifestó que sus compañeros se dedican a vender sillas y mesas rústicas de pino, procedentes del estado de Veracruz y este ñunes por la tarde llegaron al río con cinco compañeros más y todos se metieron a nadar en una poza de aproximadamente 3 metros y medio de profundidad, pero después de varios minutos se percataron que el hoy occiso ya no salió, fue que en ese momento se metieron a la poza para ver lo que había pasado, encontrándolo inconsciente por lo que lo sacaron a la orilla del río pero ya se encontraba sin vida.