Fueron algunos campesinos que se dirigían a su parcela quienes descubrieron el cuerpo de un sujeto entre 20 y 25 años

María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Oxchuc.- Pendiendo de una soga de la rama de un árbol, fue encontrado un hombre sin vida.
Los hechos se registraron la mañana de este martes en la localidad El Porvenir del municipio de Oxchuc sobre la carretera internacional San Cristóbal- Ocosingo.
Fueron algunos campesinos que se dirigían a su parcela quienes descubrieron el cuerpo colgando de un sujeto entre 20 y 25 años, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público de la Zona Indígena Distrito Ocosingo.
De acuerdo a versiones de los lugareños, desde días pasados el sujeto habría estado tomando bebidas alcohólicas, y quizá por depresión pudo haber sido un factor.
Más tarde se presentó el agente rural de la comunidad El Porvenir y el juez de Paz y Conciliación Indígena del Concejo Municipal de Oxchuc, quien dio fe del hecho y luego realizaron el levantamiento del cuerpo, informando a la Fiscalía, por usos y costumbres el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Varios pobladores tzeltales de la zona comentaron que el hoy fallecido se había enterado de tener una enfermedad terminal, que pudo haber sido el motivo por el cual tomó dicha decisión.

PIE DE FOTO:

Pendiendo de una soga de la rama de un árbol, fue encontrado un hombre sin vida en Oxchuc.

FOTO: María Moreno