Dos de esos casos son de personas que cometieron delitos en Chiapas, contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína

Carlos Sánchez NOTICIAS

FGR obtuvo sentencias condenatorias en contra de tres personas por los delitos de secuestro y contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína. – FOTO: Carlos Sánchez

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo, en causas penales diferentes, sentencias condenatorias en contra de tres personas por los delitos de secuestro y contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

En el primer caso, la FEMDO con la Delegación de la FGR en Guerrero, obtuvieron sentencia condenatoria de 25 años de prisión y multa de 124 mil 660 pesos en contra de Víctor “V” y Rey “V”, por el delito de secuestro.

En julio de 2012, elementos de la extinta Policía Federal, cumplimentaron la orden de captura en contra de Víctor “V”, y posteriormente en abril de 2014, en contra de Rey “V”. Los sentenciados participaron de forma activa en el secuestro de una víctima, en abril de 2012, en Acapulco, Guerrero.

En el segundo caso, el Ministerio Público de la FEMDO, en coordinación con la Delegación de la FGR en Chiapas, obtuvo en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de ocho años 10 meses y 20 días de prisión en contra de José “E”, por ser penalmente responsable del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

Esta persona fue detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en julio de 2022, en las instalaciones de la Aduana del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), Huixtla, Chiapas; al realizar una inspección al tractocamión que conducía, le encontraron un compartimento oculto en el que transportaba 61 kilos 45.7 gramos de clorhidrato de cocaína.