La víctima fue identificada como Walter Francisco “N”, de 16 años, de nacionalidad nicaragüense y ayudante de albañil
Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Suchiate.- Un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la noche de este lunes en el municipio de Suchiate.
El hecho ocurrió a un costado de la rotonda Ejido Campito, donde arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Protección Civil, quienes encontraron el cuerpo sin vida de un joven con vestimenta de playera blanca, pants azul, calcetines blancos y sandalias negras.
La víctima fue identificada como Walter Francisco “N”, de 16 años, de nacionalidad nicaragüense y ayudante de albañil.
Su madre, de 32 años, confirmó su identidad; el joven presentaba cuatro impactos de bala, tres en el pecho y uno en la pierna izquierda, aparentemente de calibre 9 mm.

En el ataque también resultó herido Osvaldo Valentín “N”, de 16 años y nacionalidad mexicana, residente de la misma colonia.
Fue trasladado en estado delicado al Hospital General de Tapachula con tres impactos de bala: uno en la espalda, uno en el brazo izquierdo y otro en la espinilla izquierda.
Testigos afirmaron que dos sujetos a bordo de una cuatrimoto llegaron al lugar y dispararon contra los jóvenes antes de huir.
A las 20:50 horas, peritos en criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, se presentaron en la escena para el levantamiento de pruebas. Finalmente, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el Ejido Álvaro Obregón para la necropsia de ley
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
PIE DE FOTO:
La víctima fue identificada como Walter Francisco “N”, de 16 años, de nacionalidad nicaragüense y ayudante de albañil.
FOTO: Efraín Ramírez