Son investigadas por el cobro de piso y mover armas de fuego en la costa de Chiapas para la banda delictiva

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las dos mujeres quedaron a disposición de las autoridades. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- La noche del pasado martes, elementos del Grupo Antipandillas en coordinación con la Policía Especializada, aseguraron a dos mujeres en la colonia La Gloria, quienes presuntamente se encuentran relacionadas con el delito de extorsión en la Frontera Sur de México y la movilización de armas de fuego.
En el marco de las investigaciones por parte de las autoridades, luego de que el pasado lunes, se reportara el cobro de piso y la entrega de un celular a transportistas de Cacahoatán para el pago de la cuota diaria.
En el momento que realizaban recorridos en la calle principal de la colonia La Gloria, alrededor de las 22:15 horas del pasado martes, detuvieron a dos mujeres quienes responden a los nombre de Anayeli “N” alias “La Flaca” de 21 años y Janet “N” alias “La Morena” de 19 años de edad, ambas son originarias del municipio de Acapetahua e integrantes de la banda delictiva Barrio 18.
Al momento de ser detenidas dijeron que se dedican a la venta de droga al menudeo y a postear a víctimas y mover armas en diferentes lugares de la costa de Chiapas para la banda que pertenecen.
Al momento de la detención el personal femenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Grupo Antipandillas realizó una inspección a las dos mujeres a quienes se les aseguraron 32 bolsitas de marihuana y dos billetes de $50.
Las mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.
Las dos mujeres quedaron a disposición de las autoridades y son investigadas por el cobro de piso y el tráfico de armas en la costa de Chiapas.