Presentaba ataduras en sus manos, mientras que a la altura de la cara, tenía cinta tipo industrial

María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Se presume que fue levantado, torturado y posteriormente ejecutado a balazos. FOTO: María Moreno 
PIE DE FOTO: Se presume que fue levantado, torturado y posteriormente ejecutado a balazos. FOTO: María Moreno 

Gracias a una denuncia; elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Comandancia Regional de Palenque Chiapas, iniciaron una fuerte movilización en donde reportaban el hallazgo de un cuerpo. 

Los hechos se registraron sobre la carretera Villahermosa-Escárcega, a unos pocos kilómetros del Crucero de Emiliano Zapata Tabasco, pero aún con territorio chiapaneco.

A la orilla de la carretera y entre la maleza se encontraba un cuerpo semienterrado de una persona del sexo masculino y con visibles huellas de tortura, toda vez que presentaba ataduras en sus manos, mientras que a la altura de la cara, tenía cinta tipo industrial, por lo que se presume que fue levantado, torturado y posteriormente ejecutado a balazos.

El personal de la FGE, ministerio público y peritos, se constituyeron en este punto de los límites de Tabasco y Chiapas, para las pesquisas necesarias, extraer el cadáver putrefacto y trasladarlo al SEMEFO en la ciudad mágica de Palenque Chiapas, de quien el informe preliminar revela que permanece en calidad de desconocido.

Cabe señalar que hace unos días atrás, una llamada anónima indicó que había una persona sin vida en las inmediaciones de los límites entre el poblado Calatraba de Palenque y Emiliano Zapata Tabasco, del que las autoridades tabasqueñas no confirmaron, pero testigos refirieron que podría tratarse del mismo reporte. Serán las autoridades que deslinden responsabilidades y que investiguen esta presunta ejecución.