Durante el recreo más de 100 menores de edad fueron sorprendidos y atacados por las abejas africanas

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un enjambre de abejas africanas, atacó a un centenar de niños de la escuela primaria Teófilo Acebo en Tapachula. FOTO: Sergio García

Un enjambre de abejas africanas, atacó a un centenar de niños de la escuela primaria Teófilo Acebo en la colonia Galaxias ubicada en la 25 calle Oriente y 3a Norte, en Tapachula, Chiapas; por lo que los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar la atención.
De acuerdo al reporte de las autoridades, a la hora del receso escolar, los niños se encontraban realizando sus actividades, cuando de repente fueron sorprendidos y atacados por las abejas africanas.
De acuerdo al subdirector de la escuela, Elías “N”, alrededor de las 11:15 de la mañana de este martes, reportaron que un enjambre de abejas africanizadas había atacado alrededor de 100 niños en la escuela Teófilo acebo que se ubica en la 25 calle Oriente esquina con 3a avenida Norte.
Al ver este incidente, el subdirector de la escuela, empezó a socorrer a los alumnos, sin embargo, tropezó y cayó provocándose una herida en la parte del cráneo de alrededor de siete centímetros, a su vez, diversas picaduras de abejas en su cuerpo.
El grupo de Paramédicos del Grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia, acudió al lugar quien realizó la revisión correspondiente y traslado al subdirector de la escuela al ISSSTE.
De igual forma, se atendieron a cuatro menores por crisis nerviosa y picaduras en diversas partes de su anatomía.
Algunos maestros que se atrincheraron en los salones, evitaron que los menores fueran picados por las abejas africanas.
Los cuerpos de emergencia que estaban en la vía pública, recomendaron que los niños que buscarán lugares seguros.
Al lugar, llegaron también elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron el perímetro y ayudaron a sacar al resto de los niños para que fueron llevados por sus padres.
Tras, desalojar a los alumnos y maestros del plantel, los cuerpos de emergencia empezaron la búsqueda del panal de abejas para destruirlo y evitar otro incidente.