Carlos Salazar
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Este domingo por la noche se registró un enfrentamiento entre dos carteles contrarios a la altura del kilómetro 80 sobre la autopista Ocozocoautla-Arriaga en Chiapas.

Las autoridades tras saber de este incidente, solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se trasladaron anoche mismo hacia el lugar indicado, cuando fueron recibidos con disparos de arma de fuego a la altura del puente «Las Flores» sobre el tramo carretero Federal 190 Cintalapa-Ocozocoautla.

Aunque nunca hubo un reporte oficial, se habla que hubo algunos lesionados mismos que fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para su atención médica.

Desde las 22:00 horas del domingo, el tramo carretero Cintalapa-Ocozocoautla quedó cerrado a los automovilistas a fin de evitar cualquier situación peligrosa.

Así se mantuvo toda la madrugada y parte de la mañana de este lunes, aperturando alrededor de las 10 de la mañana cuando la situación estaba más tranquila.

Este lunes elementos del Ejército y de la Guardia Nacional habían estado recorriendo algunas zonas del municipio de Jiquipilas con el fin de salvaguardar a la población.

Pero de nueva cuenta, el tráfico en esa zona fue cerrado a los automóviles a esos de las 13:00 horas debido a que sobre el tramo de entre El Puente «Las Flores» y cerro de Juárez los uniformados de la Guardia Nacional escucharon algunas detonaciones de arma de fuego de fuego a la altura del kilómetro 71 dónde está intercepción entre la carretera libre con la autopista.

Tras el enfrentamiento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, lograron detener a 15 gatilleros y asegurar un arsenal por la tarde de este mismo lunes.

Además de los detenidos fueron decomisadas armas, cartuchos y cargadores, en su mayoría de asalto R-15, y UZI. 9mm, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.