Leonel “N” es culpable por el delito en agravio de la menor de edad y de identidad resguardada con las iniciales D. E. C. H.

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Se dictó sentencia condenatoria en contra de Leonel “N” hallado culpable por el presunto delito de pederastia agravada. – FOTO: Efraín Ramírez

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión y pago de multa de mil 333 Unidades de Medidas Actualizada en contra de un masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Acapetahua.
En audiencia de juicio oral, se dictó sentencia condenatoria en contra de Leonel “N” hallado culpable por el presunto delito de pederastia agravada, en agravio de la menor de edad y de identidad resguardada con las iniciales D. E. C. H.
La pena impuesta consiste en 20 años de prisión y pago de multa de mil 333 Unidades de Medidas Actualizada (UMAs), equivalente a 112 mil 625 pesos con 17 centavos.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el sentenciado violento la seguridad sexual de la menor al interior del domicilio, ubicado en la colonia Embarcado Las Garzas en el municipio de Acapetahua, en el año 2019.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.