Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Se intentó llevarse a su hijo menor de edad, a lo que la ex esposa pidió el apoyo de la Policía Municipal. – FOTO: Paola Yzaj

Un sujeto fue asegurado y presentado a la Unidad de Atención a la Violencia en Contra de la Mujer y la Familia de la Fiscalía de Distrito Altos, ya que de manera forzada intentó llevarse a su hijo menor de edad, a lo que la ex esposa pidió el apoyo de la Policía Municipal.

Los hechos se dieron la mañana de este miércoles en un callejón que comunica de El Relicario a los campos de fútbol de la colonia 05 de marzo, cuando Geovani de Jesús “N N”, le arrebató de los brazos y se dio a la fuga, por lo que en ese momento la mamá de la menor, de nombre Julissa Berenice “N N”, de 21 años de edad, pidió el auxilio de la Policía Municipal.

Tras recibir llamado de emergencia, elementos de la Policía Municipal implementaron dispositivo de búsqueda y localización para recuperar a una menor de tres años edad, de identidad resguardada, quien había sido sustraído de los brazos de su mamá, en la colonia El Relicario y que algunos vecinos rumoraron se trataba de un secuestro.

Rápidamente se instrumentó un dispositivo especial en calles de la colonia 05 de marzo, sobre el Eje Vial 2 y el Periférico Sur Poniente, en el cual participó personal motorizado y patrulleros, logrando a los pocos minutos ubicar al agresor, quien al percatarse de la presencia de los elementos intentó darse a la fuga, dándole alcance metros adelante, donde se le ordenó con comandos verbales que se detuviera y entregara a la menor.

En ese momento, los elementos municipales realizaron la detención del imputado, trasladándolo a las instalaciones de donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de violencia familiar, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.