Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El detenido transportaba 213 paquetes con clorhidrato de cocaína, con un peso de 190 kilos 831 gramos ocho miligramos, ocultos en 22 cajas de plátanos. FOTO: Efraín Ramírez

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte de cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Gustavo “L” fue detenido en enero de este año, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las instalaciones de la Aduana del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Chiapas.

Al momento de hacer la revisión a un tractocamión y ser sometido a los rayos gama, se detectaron inconsistencias (cambio de densidad), por lo que localizaron dentro de la caja refrigerada 213 paquetes con clorhidrato de cocaína, con un peso de 190 kilos 831 gramos ocho miligramos, ocultos en 22 cajas de plátanos.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de pruebas suficientes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso al imputado, a quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.