Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Mapastepec.- La noche del pasado miércoles una menor de 7 años, fue mordida por una serpiente venenosa en un rancho cerca del ejido El Palmar y su estado de salud es estable.
La menor de nombre Joselyn “N” fue trasladada en una motocicleta al Hospital de Mapastepec, sin embargo no tenían el antídoto y su estado de salud era de gravedad.
Los familiares solicitaron en redes sociales el apoyo del antídoto de picadura de serpiente para salvarle la vida, por lo que fue trasladada de Mapastepec.
Los médicos le salvaron la vida y su estado de salud es estable, debido a que los familiares abrieron una herida y trataron de sacar el veneno para evitar se esparciera en su cuerpo.
Se encontraba en un rancho y en un caballo lo bajaron al Palmar a bordo de una motocicleta y fue trasladada al Hospital Rural de Mapastepec donde le salvaron la vida.
Esta serpiente tamagás se caracteriza porque tienen unas escamas grandes encima de los ojos y otras en el hocico, posee foseta termoreceptora, su cuerpo es corto y cilíndrico, su cola es corta, además tiene también una línea blanca vertebral. Es de tamaño mediano, no sobre pasa los 80 centímetros.
El veneno de la serpiente tamagas, es altamente peligroso, es hemorrágico, necrótico y hemolítico, en caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.